Inicio Sociedad Mañana martes no habrá trenes por cese de actividades de los guardas

Mañana martes no habrá trenes por cese de actividades de los guardas

La Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria informó que el martes 3 de diciembre los guardas de la Línea Sarmiento llevarán adelante un cese de actividades por de 24 horas ante la negativa de Trenes Argentinos de proveer vestuarios y baños apropiados al personal femenino.

“Los guardas hemos sido pacientes desde hace cinco años ante los diferentes planteos de las gerencias que asumieron compromisos de construir instalaciones dignas para las compañeras y sistemáticamente las incumplieron”, señalaron en un comunicado de prensa.

“La empresa, haciendo gala de impunidad, discrimina y menosprecia la tarea de las compañeras obligándolas bajo veladas amenazas a aceptar un contenedor marginado del lugar donde se desempeña la totalidad de la dotación y que por su ubicación implica riesgos fatales”, expresaron.

“El conjunto de la especialidad reclama un trato digno e igualitario para las compañeras y en virtud de la cerrada negativa de la gerencia, disponemos de esta medida que, sabemos molesta al usuario, pero es la entera responsabilidad de toda la línea gerencial que, expone a las trabajadoras en su integridad y su vida”, concluye.

El cese de actividades durante 24 horas resulta casi una anécdota para los usuarios mercedinos del ramal, ya que desde septiembre el estado de las vías entre Luján y esta ciudad derivó en una drástica reducción de servicios, además de permanentes demoras y cancelaciones.