Inicio Sociedad Por el calor y la falta de mantenimiento volvieron a ondularse las...

Por el calor y la falta de mantenimiento volvieron a ondularse las vías

El reducido servicio del Ferrocarril Sarmiento a Mercedes se vio interrumpido esta tarde por la dilatación y consiguiente ondulación de los rieles por efecto de las altas temperaturas y el mal estado general de las vías.

Desde la estación de trenes informaron NOTICIASMERCEDINAS.COM que los trenes hacia esta ciudad dejaron de circular a las 17 horas, al producirse el fenómeno entre Mercedes y Gowland, pero volvieron a hacerlo tres horas después.

Ferroviarios consultados por NOTICIASMERCEDINAS.COM sugirieron que la celeridad en la reparación de las vías obedece a la necesidad de despachar esta misma noche un carguero con arena con destino a los pozos de Vaca Muerta…

Afortunadamente, en esta oportunidad no se produjo un descarrilo como el que sucedió entre Gowland y Olivera el 24 de septiembre. Al día siguiente de aquel siniestro, el miércoles 25, la empresa dispuso una reducción de servicios.

El nuevo horario implica la quita de la mitad de los trenes que llegaban a Mercedes. Pero en los hechos resulta un perjuicio aún mayor para los viajeros por las permanentes demoras y cancelaciones.

Las obras que permitirían restablecer el funcionamiento “normal” del ramal entre Luján y Mercedes parecen marchar a una velocidad bastante baja: aunque en un principio Trenes Argentinos informó que finalizarían hacia fin de año, todavía no tienen fecha cierta de concreción.