Inicio Cultura Homenajearán a Betty Campi de Mouhsen

Homenajearán a Betty Campi de Mouhsen

El Municipio de Mercedes junto a la Comisión de Patrimonio Cultural y Natural realizarán un homenaje a Betty Campi, la reconocida artista de la ciudad. El mismo se llevará adelante a través de la presentación del almanaque 2020 que contendrá una variada gama de sus obras más reconocidas, mismas que tienen como epicentro imágenes de Mercedes. Se entregarán 300 ejemplares de manera gratuita, este viernes 27 en el Museo Histórico Víctor Míguez, a las 19:00 horas.

El Arquitecto Miguel Brady que está a cargo de la Comisión de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes (CUNA) indicó: “La verdad que sus pinturas tienen mucho que ver con lo que nosotros tratamos de propiciar que es la valoración del patrimonio y generalmente todas sus obras refieren a sitios con ciertos valores patrimoniales”.

A su vez, Brady informó “este homenaje pretendía ser en vida, ya que lo veníamos planificando desde el año pasado y hasta lo llegamos a hablar con Betty, pero desgraciadamente no llegamos a concretarlo” y agregó “estarán sus familiares y será un lindo recuerdo, tanto para ellos, como para que los vecinos. Contendrá una recopilación de 12 obras de las más de 100 que llegamos a ver”.

“Tiene el formato de un libro con una muy buena impresión y con un gran diseño lo cual nos ha dejado muy contentos” destacó Miguel Brady. Asimismo informó “mañana viernes 27 en el Museo Histórico «Dr. Víctor Míguez» a las 19:00 estaremos haciendo, junto a su familia, la presentación de este calendario”.

El arquitecto Brady aclaró que “será entregado de forma gratuita, algo que puede llevarse adelante desde la Comisión –como tantas otras acciones- gracias al apoyo que venimos recibiendo del Municipio de Mercedes” y subrayó que “el intendente Ustarroz siempre ha manifestado que estas iniciativas debían tener un impulso importante y así viene siendo”.