Inicio Politica Josefina Kelly asumió en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad...

Josefina Kelly asumió en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación

La ex secretaria de Seguridad y concejal de Mercedes, Josefina Kelly, es una de las que estará al frente de las Secretarías y Subsecretarías que componen el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

“Vamos a trabajar por más derechos, implementando políticas con perspectiva de género y diversidad con la convicción de que una Argentina mejor y más igualitaria es posible”, aseguraron desde la cartera.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es uno de los ministerios de la República Argentina, creado bajo la presidencia de Alberto Fernández. Fue creado el 10 de diciembre de 2019, a través del Decreto 7/2019 que modificó la Ley de Ministerios, transfiriéndose las competencias del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), ​ ente descentralizado creado a su vez en 2017, bajo la jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social.

La estructura del ministerio es la siguiente:

– Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad

– Subsecretaría de Políticas de Igualdad

– Subsecretaría de Políticas de Diversidad

– Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género

– Subsecretaría de Abordaje Integral de la Violencia por Razones de Género

– Subsecretaría de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género

– Subsecretaría de Formación Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad

Josefina Kelly, abogada penalista con diploma de FLACSO de gestión y control de políticas públicas, que trabajó en el Poder Judicial de Nación, en el Ministerio de Seguridad y en el Ministerio de Justicia de la Nación, juró como Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género.