Inicio Emprendimientos Hacer más en menos tiempo: se consolida la construcción en panel

Hacer más en menos tiempo: se consolida la construcción en panel

Casas, edificios y hasta muebles de jardín y cocina se benefician de ello. Los números en la estadística del rubro construcción hablan de un crecimiento significativo y constante de la elección de paneles en madera y/o durlock a la hora de construir una propiedad desde cero. Economizar sí, pero también, y en buena medida, ganar tanto tiempo como vanguardia.

Sobre todo, en épocas como en las que vivimos, donde todo lo queremos como sociedad “para ahora mismo”, y vemos en la alternativa limpia del pre-armado, un elemento contundente para lograrlo.

Y la tecnología al servicio del montaje de carpintería de tendencia así lo entendió. Empresas como Melpar, importadoras de accesorios y máquinas para corte al detalle de maderas, metales y durlocks dan fe de ello, y de sus enormes ventajas.

Un material, decíamos, de lo más elegido en muchas provincias de nuestro país, que, junto con el trabajo a velocidad de sus especialistas, que aprovechan las grandes ventajas de las herramientas automáticas modernas, supone lograr acabados y terminaciones precisas y de moda, sin necesidad de entrar en grandes gastos de mano de obra.

La simpleza en la colocación sobre superficies de las más diversas, su sustentabilidad, sentido ignífugo y el poco desperdicio de material vienen a poner el sello final para su elección creciente. Lo que antes implicaba grandes gastos en materiales como el ladrillo o bloque, ahora se reemplaza fácil y limpio a través del panel, que sigue sumando tecnología en su armado, para instalarse como la gran opción de diseño en obra de estos tiempos.

Como refieren los especialistas, resulta un tipo de elemento que se trabaja muy bien, mejor inclusive que otros, y que se aplica a decenas de trabajos distintos sin la necesidad de recurrir constantemente a accesorios clásicos de la construcción tradicional, que además demandan más gasto y tiempo extra, y viene a reducir los tiempos de terminación y entrega del trabajo. Una salida ideal para estas épocas, más aún para arquitectos, que viene a modernizar y sumar beneficios únicos fácilmente demostrables a la arquitectura, y que sin dudas, los usuarios eligen y aprovechan.