Inicio Sociedad Mercedes presente en el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia

Mercedes presente en el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia

Este pasado jueves 27 de febrero se realizó el primer encuentro del año del Consejo de Niñez y Adolescencia en la ciudad de La Plata. El mismo fue encabezado por la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y tuvo lugar en la República de los Niños. Mercedes estuvo presente con la directora de niñez y adolescencia, Licenciada Gabriela Olivella.

Este importante encuentro incluyó a representantes de los 135 municipios en áreas vinculados con el abordaje y protección de la infancia.

Representando a nuestra ciudad participaron la licenciada Constanza Varela, coordinadora del Servicio local de Niñez, y la licenciada Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia.

“El objetivo de dicho Consejo fue presentar los equipos y poder plantear las líneas a trabajar durante el año y las prioridades”, señaló Gabriela Olivella. A su vez, indicó que “el mensaje común que fue transmitido por las distintas autoridades estuvo relacionado con qué tanto el gobierno nacional como el provincial tienen como prioridad a la niñez y vamos a trabajar incansablemente para recuperar aquellos derechos que tantos niños han perdido”.

Durante la jornada se firmó el acta compromiso del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia y la vicegobernadora remarcó la necesidad de trabajar por los sectores más débiles, y poner el foco en los niños, niñas y adolescentes bonaerenses.