Inicio Covid-19 Trenes: restringen servicio eléctrico y el diesel está en situación crítica

Trenes: restringen servicio eléctrico y el diesel está en situación crítica

La empresa Trenes Argentinos informó hoy que a partir de mañana jueves 19 y hasta el martes 31 el servicio eléctrico Once-Moreno funcionará deteniéndose únicamente en las estaciones Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno, debido a la emergencia sanitaria.

En tanto, aunque no se anunciaron cambios para el ramal diesel Moreno – Mercedes, desde la Unión Ferroviaria Seccional Oeste explicaron a NOTICIASMERCEDINAS.COM que el servicio se ve fuertemente afectado por las múltiples licencias a personal que integra grupos de riesgo.

Diego Hormachea, secretario ejecutivo de la Seccional, advirtió que en los últimos días se incrementaron las cancelaciones por este motivo y la situación crítica se complicaría aún más desde mañana ya que el propio personal ferroviario verá dificultado el viaje a su lugar de trabajo, por las restricciones anunciadas hoy.

Por otra parte, mediante un comunicado titulado “¡Que el virus no viaje en tren!”, trabajadores de limpieza del ferrocarril alertaron “a todos los compañeros y pasajeros que la tarea de desinfección es altamente crítica”.

Denuncian “la falta de material para enfrentar la epidemia del dengue y la pandemia del coronavirus: cloro, alcohol, desinfectante, barbijos y herramientas”. “Los trabajadores no tenemos los productos para protegernos y proteger a nuestros compañeros”, indicaron.