Inicio Covid-19 Ferroviarios reclaman quedarse en casa e insumos mínimos de higiene

Ferroviarios reclaman quedarse en casa e insumos mínimos de higiene

“Ningún funcionario detrás de un escritorio aséptico nos va a mandar al matadero sin la más mínima protección”, advirtió ayer lunes 23 la Unión Ferroviaria Seccional Oeste y denunció que Trenes Argentinos “amenaza con sanciones a quienes están recluidos en la cuarentena”.

El sindicato repudió un comunicado de la empresa: “Nos llama poderosamente la atención que recién llegados a la actividad ferroviaria nos convoquen a recurrir a nuestras tradiciones obreras para garantizar el transporte” durante la pandemia de Coronavirus, indicó.

“Hoy, estamos firmes sosteniendo el servicio contra jefaturas que imparten órdenes absurdas y no pueden garantizar los insumos mínimos para que los trabajadores que están en funciones accedan a los cuidados imprescindibles para no contagiarse ni ser vectores del virus a sus familias”, advirtió.

“Es irresponsable e incoherente obligar a toda esa gente (más de 800 personas) a volcarse a las calles cuando en el mundo la consigna es quedarse en casa”, sostuvo la Seccional y reclamó “guardias mínimas que garanticen el servicio” y medidas de higiene y seguridad para trabajadores y pasajeros.