El distanciamiento social y la conciencia de no aglutinarse en tiempos de cuarentena por la pandemia de coonavirus, falla en Mercedes al igual que en otras ciudades en las bocas de cobro los días de pago. Por caso hoy viernes desde muy temprano el centro de la ciudad y la zona bancaria es un reiterado muestreo de largas colas. En los bancos y entidades como Efectivo Si el panorama se repite. En el Nación da la vuelta manzana. Y aunque las entidades anunciaron que abrirán sábado y domingo, este viernes el panorama es preocupante.
Vecinos de la zona apuntaron que “hay gente desde las 4” de la mañana esperando. Muchos con frío. Aunque a partir de las 7 y media, algunos ya pudieron cobrar.
En ese sentido, el centro de la ciudad tiene un fuerte operativo de seguridad, en el que intervienen Policía, Tránsito y voluntarios de Protección Civil. Hay cortes de calles y se pide distanciamiento, entre otras medidas, pero más allá de lo que estas autoridades puedan hacer o controlar en este marco de pandemia sostienen que es fundamental que cada uno aporte su granito de arena y respete las normas.
En el día de hoy, además, también está la continuidad de la entrega de las tarjetas AlimentAR y la vacunación de PAMI, lo que puede complejizar el panorama de control.