Inicio Covid-19 Unos 61 vecinos continúan en seguimiento tras arribar del exterior

Unos 61 vecinos continúan en seguimiento tras arribar del exterior

Con respecto a los números sobre la pandemia de Coronavirus, en el distrito de Mercedes, se sabe que al finalizar este viernes 1 vecino permanece internado por sospecha con síntomas, y está en el Blas Dubarry desde el 2 de abril.

En tanto, son 61 los vecinos y vecinas que permanecen en seguimiento por la secretaría de Salud tras arribar de viaje al exterior.

Además, son 216 los vecinos y vecinas que fueron dados de alta en por seguimiento, tras arribar de viaje desde el exterior, y pasan al aislamiento preventivo social y obligatorio para todos los ciudadanos del país.

Asimismo, hubo 3 causas penales iniciadas a vecinos por no cumplir la normativa. Y 143 causas iniciadas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«La heladera vacía»

Por otro lado, el jefe comunal Juan Ustarroz se refirió a la situación vivida en los bancos de la ciudad. “Es un día difícil debido a la situación bancaria, donde muchísima gente vino al centro saliendo de la cuarentena”, dijo y subrayó que “sabemos que es difícil mantener el asilamiento en días así -de cobro- más aún, en situaciones donde la heladera está cada vez más vacía y donde existen dificultades económicas”.

“Estuvimos reunidos con la Cámara Económica y hay mucha gente de todos los sectores que está atravesando una situación muy difícil, pero más allá de esto tenemos que prevalecer y trabajar en conjunto por la salud de todo nuestro pueblo”, expresó el intendente Ustarroz e instó: “Hoy la única vacuna que tenemos es la del aislamiento y la solidaridad, por suerte en nuestra ciudad -en términos generales- la gente está cumpliendo con mucho esfuerzo y compromiso y eso es algo que agradecemos mucho”.