Inicio Especiales Pandemia: Bomberos Voluntarios se sumaron al trabajo en pos del cuidado de...

Pandemia: Bomberos Voluntarios se sumaron al trabajo en pos del cuidado de los vecinos

En el marco de esta pandemia, los Bomberos Voluntarios de Mercedes se sumaron por estas horas al trabajo que llevan adelante desde la Municipalidad de Mercedes sus diferentes áreas.

La ciudad se viene preparando para un panorama más complejo que el actual, con la instalación de centros especiales en Colonia Capitan Sarmiento y Zummerland, para el aislamiento de pacientes leves, el refuerzo de la infraestructura hospitalaria y diferentes acciones que se llevan a cabo en la ciudad, tales como asistencia alimentaria, acompañamiento de Protección Civil para que se cumplan las medidas de distanciamiento, trabajo de la Policía en el control y de Servicios Públicos en la limpieza.

«Nuestra idea es salir a hacer desinfección en la vía pública en conjunto el cuartel de Bomberos, Protección Civil y Corralón», explicó Esteban Chalá y dijo que atacarán «plazas, paradas de colectivos, bancos y lugares de movimiento de público».

El experimentado conductor de Protección Civil comentó que la iniciativa pasa por «hacer más seguros los lugares para el vecino»

«Esto es un caso atípico pero todo lo que esté a nuestro alcance estamos a disposición, siempre acompañando a los vecinos de Mercedes», dijeron desde Bomberos.

En tanto, el intendente Juan Ustarroz destacó «el honor de que se sume esta prestigiosa institución», Bomberos, «al trabajo conjunto que se viene realizando para resguardar al vecino y cuidarnos entre todos de esta pandemia». Y aprovechó la oportunidad para decirle a la gente que se cuide: «Los lugares más contagiosos son los cajeros automáticos. Reforzaremos la limpieza pero necesitamos del compromiso de la gente, que se cuide y que siga en la casa. En la ciudad hay mucha colaboración y eso nos hace bien a todos, porque nos da fuerza para seguir hacia adelante», sostuvo Ustarroz.

Dejá un comentario