Inicio Especiales Comité de Crisis analizó la situación actual y por venir

Comité de Crisis analizó la situación actual y por venir

El Comité de Crisis analizó está mañana en último encuentro las medidas y lo que será el Centro de Aislamiento Sanitario I.

El intendente Ustarroz encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis Covid-19. Hubo un detallado informe de situación y se explicó cómo será el Centro de Aislamiento Sanitario I y eventualmente su expansión en más locaciones de agravarse la situación. También se explicaron las herramientas y dispositivos de los CAPS, Dubarry, Clínica, Protección Civil, y otras intervenciones con diversas fuerzas.

“Los objetivos del comité de Emergencia son el abordaje de la pandemia COVID-19 entre todos los actores de nuestra comunidad”, expresó el intendente Ustarroz.

Juan Ignacio Ustarroz manifestó que “en esta oportunidad habló el director del hospital y dio a conocer cómo se está reorganizando y cuál será el nuevo dispositivo del hospital para atender a los pacientes que tengan coronavirus, cómo será el circuito de ingreso, su ubicación, es decir, todo lo referente al diagrama de atención e internación” y agregó que “por su parte, Esteban Chalá nos contó cómo se está acondicionando la colonia Zumerland que va a tener 150 camas para pacientes leves de coronavirus que no tengan criterio de internación hospitalaria, como así también, el presidente del Colegios de Médicos planteó el tema del uso de los barbijos tratando de dar más certezas”.

“Y en el sentido más general de esta problemática se encuentra la cuestión económica, por lo que nosotros el lunes vamos a estar abriendo en el municipio el sector de cobro/recaudación para que los vecinos puedan venir a pagar las tasas, porque estamos viendo la necesidad imperiosa de contar con esos fondos. Todo este parate de la economía afecta a todos, pymes, trabajadores, profesionales, como así también al Estado Nacional, Provincial y Municipal”, destacó y marcó que “la caída de la coparticipación es muy fuerte, de ahí que tenemos que afrontar este momento con todos los recursos tanto humanos y económicos como institucionales”.

“Siempre sirve juntase, escucharse, esta es una medida muy dinámica donde los protocoles de ingreso, protección y contención van cambiando y hay que estar informado y adecuarse”, apuntó Juan Ignacio Ustarroz.

Con todas las medidas de seguridad correspondientes a este tipo de reunión, pero a sabiendas de que es fundamental el encuentro, hubo una importante cantidad de representantes institucionales. Entre ellos la Policía Comunal, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Bomberos, CTA, ATE, CICOP, Centro Médico, Clínica Nueva Cruz Azul, PAMI, Anses, Protección Civil, presidentes del bloque de Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Partido Fe, Presidencia del Concejo Deliberante, Adultos Mayores, Consejo Escolar, Departamento Ejecutivo con varios de sus funcionarios, secretaría de Seguridad, representación de los CAPS y Dirección de Dubarry.

Dejá un comentario