Inicio Covid-19 Trenes corren con diagrama especial y recomiendan no usarlos

Trenes corren con diagrama especial y recomiendan no usarlos

A partir de hoy, los trenes de la Línea Sarmiento ramal Moreno – Mercedes corren con un diagrama especial debido al aislamiento social obligatorio motivado en la pandemia de Coronavirus, con un tiempo estimado de viaje de 1 hora y 45 minutos entre ambas cabeceras.

Este cronograma regirá al menos hasta el domingo 26 de abril e implica ocho servicios diarios desde esta ciudad: el primer tren sale a las 7.00 horas y el último a las 23.34 horas, de lunes a domingos. La empresa sugirió consultar la app “Trenes Argentinos”.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte de la Nación recomendó “evitar lo más posible este medio de traslado”. “Para esto, se sugiere usar los colectivos que realizan los mismos recorridos que el tren y que tendrán la frecuencia de un día hábil”, comunicó ayer.

“Entendiendo que el transporte podría convertirse en un eventual foco de contagio, se aconseja reducir al mínimo e indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos. En caso de utilizarlo, respetar el distanciamiento social y seguir los consejos del Ministerio de Salud”, indicó.

En línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se recomienda la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros al compartir un ambiente común como lo es el transporte público de pasajeros.

En cuanto al transporte automotor, el ascenso y descenso deberá ser por la puerta posterior de la unidad. También se recomienda la inhabilitación de la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacio de por medio.

A su vez, es importante evitar el contacto con los choferes, por ello desde el Ministerio de Transporte, junto a la CNRT (Comisión Nacional del Transporte) se van a continuar intensificando los controles con el principal objetivo de que se cumplan las medidas para cuidar la salud de todos los argentinos.

Para evitar la aglomeración de pasajeros en estaciones y transporte público en horarios pico, se aconseja a las diferentes empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.