Inicio Covid-19 Coronavirus: detectan cuarto caso positivo en Mercedes, en la Clínica Cruz Azul

Coronavirus: detectan cuarto caso positivo en Mercedes, en la Clínica Cruz Azul

Luego de que se conociera en el día de ayer el tercer caso positivo de coronavirus en Mercedes, este miércoles oficialmente se supo de la existencia de un cuarto caso, al analizar los grupos de contacto estrecho con este paciente: su madre, de 67 años, ha dado positivo y está internada en la Clínica Nueva Cruz Azul.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el centro asistencial del salud de avenida 29 y 16 ya tiene a su primer caso confirmado. Es la madre del paciente que se dio a conocer ayer, trabajador de la firma Agrale. Se supo luego de una serie de análisis, y trascendió que faltan aún más resultados de los contactos estrechos que estarán mañana.

Los hisopados de los contactos frecuentes y estrechos de este joven que se sabe habría estado en una ciudad cercana con circulación viral, fueron realizados con prestancia y ya se tiene un resultado positivo más.

«A raíz de dicho caso se inició un estudio epidemiológico, el correspondiente aislamiento y estudios a su núcleo familiar y contactos estrechos, dando positivo a covid-19 la madre del paciente», informaron textualmente.

La mujer el pasado lunes 1 de junio inició sus síntomas y fue internada en la clínica ayer, confirmándose hoy que es portadora del coronavirus. «Todo el grupo familiar y de contactos estrechos está bajo seguimiento, estudio y aislamiento», explicaron en un comunicado conjunto la Clínica, el Hospital y el Municipio.