Inicio Covid-19 Coronavirus: madre del “caso índice” mejora en la Clínica

Coronavirus: madre del “caso índice” mejora en la Clínica

Clínica Nueva Cruz Azul dio novedades sobre los casos confirmados y en estudio

A la espera de un segundo testeo de control, y teniendo en cuenta que en el primero ya dio negativo, se encuentra en franca mejoría la madre del conocido “caso índice”. Este joven trabajador generó varios contagios de coronavirus en su grupo familiar, de los cuales ya son muchos los recuperados y se aguarda que su progenitora –actualmente internada en la Clínica Nueva Cruz Azul—siga por el mismo camino.

Desde la Clínica Nueva Cruz Azul se dio a conocer oficialmente el estado de salud de los casos sospechosos y positivos con y en el parte del día de hoy, martes 23, que es supervisado por los Comités de Infectología y de Crisis locales.

Las novedades pasan entonces por el conocido como “Caso 26”, que es una mujer de 67 años que ingresó al centro de salud privado el 2 de junio con un cuadro de segunda semana de evolución, caracterizado por astenia, adinamia y síndrome febril, asociado a dificultad respiratoria y episodios diarreicos. Ya al día siguiente su análisis dio positivo para covid-19, en tanto que en tratamiento se le reiteraron testeos los días 11 y 16, en los que el hisopado de vigilancia tenía un “PCR detectable válido”.

A la fecha la mujer se encuentra en buen estado general, afebril y sin requerimiento de oxígeno. Y tuvo el primer hisopado de control de Sars-cov2 “no detectable”, por lo que se está al pendiente del resultado de su segundo hisopado control, que de ser negativo confirmaría su recuperación.

La mujer se encuentra en buen estado general, afebril y sin requerimiento de oxígeno. Y tuvo el primer hisopado de control de Sars-cov2 “no detectable”

Otros pacientes

En la Clínica sigue internado y aislado el “Caso 30”, un hombre de 21 años que permanece con resultado positivo a la fecha.

En tanto, entre los que figuraban como sospechosos, el “Caso 45” –un hombre de 26 años—que había ingresado el día 20 y se consideraba caso sospechoso para Sars-cov2, fue hisopado y este se recibió como “PCR no detectable”.

Al igual que el “Caso 46”, una mujer de 71 años, que estaba internada desde el día 21 considerada “caso sospechoso para Sars-cov2”, hasta que ayer se recibió el resultado de su testeo como “PCR no detectable”.