Inicio Sociedad Sin trenes por ferroviarios infectados

Sin trenes por ferroviarios infectados

Trenes Argentinos informó que el servicio de la línea Sarmiento permanece interrumpido porque el 50 por ciento de los empleados del sector Control Trenes se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o ser contacto estrecho de los afectados.

Ante la consulta de NOTICIAS MERCEDINAS, en la estación de trenes local informaron que en el día de hoy domingo no correrá el ferrocarril a Moreno y que todavía no está definido si podrá circular mañana lunes.

Hasta hoy 427 empleados y empleadas de Trenes Argentinos han contraído la enfermedad y más de 1600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa.

Además, un 30 por ciento del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

Los servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios de trabajo sensibles como Control Trenes

Ante esto, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guarda trenes de cualquiera de las cinco líneas del AMBA, dado que son personal especializado indispensable.

Desde Trenes Argentinos se agradece y se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.