Inicio Sociedad Sigue restringido este martes el servicio ferroviario

Sigue restringido este martes el servicio ferroviario

Sigue restringido este martes el servicio ferroviario por el contagio con Coronavirus de 11 operadores de la mesa de Control de la Línea Sarmiento, un área neurálgica cuyos trabajadores serían reemplazados por controladores de otras líneas.

Diego Hormachea, secretario ejecutivo de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, explicó que esta situación afecta gravemente al servicio del ramal Moreno – Mercedes, ya que la empresa Trenes Argentinos concentra sus esfuerzos en el servicio eléctrico a Once.

En tanto desde la estación Mercedes informaron a Noticias Mercedinas que arribó un servicio a las 7 horas pero que no circularán más trenes entre esa cabecera y Moreno durante esta jornada, tal como sucedió ayer.

“Al día de la fecha tenemos 11 compañeros infectados y 21 aislados”

Mediante un comunicado conocido anoche, los operadores de Control explicaron que “desde el comienzo de esta pandemia sin precedentes nuestro plantel total fue reducido por la baja de nuestros compañeros al encontrarse dentro de la población de riesgo en un 20 por ciento”.

“Hace casi cinco meses que nos encontramos haciendo horas extras todos los días para suplir a los faltantes, muchas veces teniendo que hacer dobles turnos y en nuestros francos porque amamos nuestra profesión y sabemos cuál es nuestra responsabilidad”, indicaron.

“Desgraciadamente a partir de la semana anterior empezamos a tener compañeros con síntomas compatibles con COVID- 19 y luego de unes días más los primeros resultados positivos confirmados”, informaron.

“Al día de la fecha tenemos 11 compañeros infectados y 21 aislados por ser contacto estrecho con algún positivo, este es el motivo por el que nos encontramos hoy imposibilitados de realizar nuestro servicio esencial para la corrida de trenes en nuestra línea”, detallaron.