Inicio Covid-19 Ustarroz destacó compromiso de comerciantes y vecinos

Ustarroz destacó compromiso de comerciantes y vecinos

Tras analizar la situación epidemiológica de la ciudad el intendente Juan Ustarroz anunció la ampliación del horario comercial hasta las 19 horas. Y en ese sentido destacó el compromiso de comerciantes y vecinos.

Una vez más, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al director del hospital Blas L. Dubarry dio a conocer la realidad epidemiológica de nuestra ciudad en los últimos días en el marco de la pandemia del COVID-19. Fue tras reunirse y debatir junto al Comité de Crisis. Se decidió disponer nuevas medidas, ampliando el horario de circulación y de cierre de comercios siendo a partir del día de la fecha hasta las 19.

“Recién terminamos una reunión en el Comité de Crisis donde participan representantes de todas las instituciones de la ciudad, colegios profesionales, concejales de todos los espacios políticos, instituciones de seguridad, etcétera, y en función del diagnóstico epidemiológico donde claramente se ve una tendencia favorable en la ciudad, sin caer en la falsa creencia de que la situación está controlada, sino todo lo contrario, hemos analizado que esta medida de las 18:00 horas -que no haya circulación en la ciudad y cierre de locales- fue muy beneficiosa para el conjunto de la población”, dijo Ustarroz y señalo «responsabilidad y obligaciones mayores».

El intendente destacó “el compromiso de los comerciantes que a las 18:00 horas bajaban las persianas sin ningún señalamiento de autoridades y el de la comunidad, donde vemos un claro acatamiento en líneas generales con respecto a todas las normativas”.

“La decisión de haber entrado en cuarentena de manera correcta por parte de nuestro Presidente nos dio la posibilidad de mejorar el sistema de salud. Hoy hemos incrementado en un 400 % la cantidad de camas en terapia intensiva, tenemos un sistema de salud en mejores condiciones, tenemos un sistema COVID donde se logró lleva adelante un laboratorio que hoy está funcionando plenamente, además tenemos el centro de rastreo y teleseguimiento, todas estas herramientas hacen que el sistema haya crecido, previniendo y conteniendo a la comunidad”, remarcó el jefe comunal.

«Queda mucho camino por recorrer. Todavía no podemos incorporar a las iglesias y a los restaurantes a las aperturas», sostuvo Ustarroz

“Para todo esto es fundamental la conciencia y la responsabilidad por parte de nuestros vecinos de las normas, distanciamiento, uso de tapabocas, prohibición absoluta de reuniones. Es así que en reconocimiento a este esfuerzo que viene haciendo la comunidad con responsabilidad hemos decidido ampliar una hora la medida arribando a las 19:00 horas, lo que dará más flexibilización al momento de las compras, lo cual creemos colaborará y contribuirá”, señaló Ustarroz.

“Queremos avanzar a paso firme y sólido, con mucha responsabilidad, por lo cual entendemos esta va a ser la manera y la forma a través de la cual la comunidad de Mercedes con todas sus instituciones trabajando codo a codo vencerá esta pandemia con los resultados que todos queremos”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

«Hemos podido bajar la cantidad de casos»
Por su parte, el director del Hospital, Pablo Cassiani informó que “es notaria la caída de casos diarios, sin embargo esto no debería generar la falsa expectativa de que se mantenga en el tiempo, ya que agosto va a ser uno de los meses más duros”, y señaló que “hay un crecimiento exponencial en la región del AMBA y la Ciudad autónoma de Buenos Aires, y nosotros somos localidad frontera del AMBA, por lo que siempre lo que pasa allí repercute en nuestra ciudad”.

“Pese a esto hemos podido bajar la cantidad de casos, esto es no es por azar, sino por producto del trabajo mancomunado, donde de los 438 casos que teníamos hasta el día de ayer, el 93 % de esos casos tienen un nexo epidemiológico -sabemos de quién se contagiaron- y de ese porcentaje, el 70 % se dio por una búsqueda activa, cercando los circuitos de contagio”, destacó Cassiani y agregó que “de ese 93 % pudimos agruparlos en 25 focos de contagio, de los cuales cerramos 19, lo que significa que los mismos, luego de dos semanas ya no generan más contagios”.

Cassiani dijo que “este importante trabajo logró una merma muy importante de los casos activos con lo cual hay menos posibilidad de contagio”. Por otro lado, el Director del Hospital apuntó que “esta merma creemos viene en consonancia con la medida de las 18:00 horas -que no haya circulación en la ciudad y cierre de locales- cuyo objetivo principal es que no haya reuniones o circulación de gente para evitar los contagios”.

 

Dejá un comentario