Inicio Deportes En septiembre vuelve la Sección Hípica de la Sociedad Rural

En septiembre vuelve la Sección Hípica de la Sociedad Rural

Otro de los deportes autorizados en volver a la actividad, con sus medidas, es el hipismo. Y en Mercedes la Sección Hípica de la Sociedad Rural, que se encuentra en Ruta 5 Km 100, ya trabaja para lo que vendrá en breve. Sobre ello Soledad Carranza contó:  “Esta semana con las chicas más avanzadas que son mis auxiliares vamos a empezar a mover los caballos de la escuela, para en septiembre ya comenzar con las clases”.

Serán con profesor de lunes a viernes por la tarde, desde el próximo mes. “Los protocolos ahora hacen que todo sea diferente a lo que hicimos antes, los chicos tienen que llevar sus elementos, no le damos más todo lo de limpieza y uso personal, el casco no anda más de cabeza en cabeza y lo mismo los cepillos del caballo” fue diciendo a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Además, los niños contarán con un acompañante que estará fuera de la pista. Y sobre otros detalles, la instructora Carranza contó: “Estamos organizando, pusimos palenques a cuatro metros, cosa que nadie se cruce, también estoy organizando los turnos para que nadie se cruce y que se trabaje en dos pistas y hasta tenemos tres, por eso no habrá inconvenientes”.

Actualmente los alumnos de la Sección Hípica representan a todas las edades, van desde 5 años hasta mayores, no pudiendo regresar todos al momento.

Por otra parte también está la posibilidad de tomar clases y para ello el contacto es 02324 15684631 (Sole) o 02324 15506288 (Magui).