Inicio Seguridad Las motos eléctricas deben ser patentadas

Las motos eléctricas deben ser patentadas

Nancy Okos, coordinadora de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad del Municipio, informó que ya está habilitado el patentamiento de motos eléctricas en el Registro Nacional Automotor y solicitó a los propietarios de este tipo de vehículos que realicen el trámite correspondiente.

“Podemos hacer el control y que tengan la documentación como corresponde, por ejemplo, para sacar la licencia de conducir y circular en regla”, explicó Okos a Noticias Mercedinas y expresó su satisfacción porque estas motos fuesen incluidas en la normativa vigente.

La funcionaria recordó que la circulación en la vía pública dependerá de si el fabricante o importador realizó la homologación ante la Dirección de Política Industrial, que es lo que garantiza que el modelo cumple, entre otras cosas, con las medidas de seguridad necesarias.

Las motos eléctricas resultan cada vez más frecuentes, son silenciosas y no contaminan el ambiente.

Las motos eléctricas son cada vez más frecuentes en la ciudad, elegidas por muchas personas mayores. Son silenciosas, no contaminan el ambiente y con una carga de batería de una seis horas pueden recorrer decenas de kilómetros.

Para circular es necesario contar con chapa patente, cédula de identificación, licencia de conducir, seguro y casco (colocado y abrochado), espejos y luces funcionando. Dentro de la ley vigente, está prohibida la circulación de estos vehículos por autopistas, semiautopistas, autovías o rutas.

Registro de la Propiedad Automotor en calle 32 N° 713.