Inicio Seguridad Policía de Suipacha se capacita contra el delito informático

Policía de Suipacha se capacita contra el delito informático

Juan Cardozo, agente de la Policía Local de Suipacha que se especializa en delitos informáticos, se instruye desde comienzos de año en un Curso de Capacitación en Inteligencia en Fuentes Abiertas OSINT (Open Source Intelligence).

La actividad de formación es dictada por la Dirección Provincial de Investigaciones y Análisis Criminal, en la órbita de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad.

Destacan que el delito informático es una modalidad que ha crecido mucho en estos tiempos.

Desde la Secretaría de Seguridad de Suipacha destacaron que el delito informático es una modalidad delictiva que ha crecido mucho en estos tiempos y resaltaron la necesidad de la capacitación permanente de los efectivos.

Gerardo Pechinenda, secretario del área, también enfatizó en la importancia de las tareas de difusión para mantener alerta a los vecinos ante la expansión de estas prácticas delictivas. También informó que continúan capacitando al personal para que los agentes cuenten con más conocimiento y herramientas para brindarle más seguridad a los vecinos.