Inicio Sociedad Mercedes será sede del 8° Encuentro Nacional y de las Américas de...

Mercedes será sede del 8° Encuentro Nacional y de las Américas de Mujeres Rurales

Durante las jornadas del viernes 21 y el sábado 22 de octubre, nuestra ciudad volverá a ser sede del Encuentro Nacional y de las Américas de Mujeres Rurales, en este caso por octavo año consecutivo.

En diálogo con Noticias Mercedinas, Susana Castagneto coordinadora general del evento detalló puntualmente el cronograma de actividades e invitó especialmente a los vecinos a participar de la Feria de Productos Regionales que se llevará a cabo el sábado desde el mediodía en el Mercado “San Isidro Labrador”.

Participarán mujeres rurales de Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia y representantes de once provincias de nuestro país quienes comercializarán la producción propia del lugar donde viven como artesanías, tejidos, encurtidos y artículos regionales, entre otros.

Participarán mujeres rurales de Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia y representantes de once provincias de nuestro país.

Las actividades comenzarán el jueves 20, a las 13 horas con la presentación del libro “Mujeres Rurales” en al Biblioteca del Congreso de la Nación, en el auditorio Leonardo Favio en la Ciudad de Buenas Aires, y luego recorrerán los lugares turísticos más destacados.

En la jornada del viernes arribarán a nuestra ciudad a las 12,30 y asistirán al almuerzo de bienvenida en la Sociedad Rural de Mercedes, luego mantendrán una reunión con las postuladas y a las 19, puntual, comenzará la gala de reconocimientos en el Teatro Argentino.

En la mañana del sábado realizarán una visita a ala Catedral, luego rendirán un homenaje al General San Martín en la Plaza y visitarán el Concejo Deliberante para culminar la jornada con la feria y los talleres en el predio del Mercado Sustentable, sobre la colectora del lado de Gowland.

Este encuentro fue creado y es organizado por el Grupo Roble sede Mercedes, quienes año tras año trabajan incansablemente para visibilizar el trabajo de las mujeres rurales tanto en nuestro país como en los países latinoamericanos.