Inicio Sociedad Sin trenes por paro de ferroviarios

Sin trenes por paro de ferroviarios

La empresa Trenes Argentinos informó que desde las 00.00 de este martes 8 de noviembre no circulan trenes en el área metropolitana, ni regionales ni de larga distancia por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad.

Informó la agencia oficial Télam que el gremio de los conductores de trenes desoyó la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional, en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

El gremio de los conductores de trenes desoyó la conciliación obligatoria.

El paro, planteado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) que también conduce el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, abarca además a remiseros, camioneros de Santa Fe, personal de carga y descarga y los recolectores de residuos de Córdoba.

Asimismo, se suma a la huelga la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento que lidera Rubén «Pollo» Sobrero.

En cambio, el transporte de pasajeros en colectivos funcionará normalmente debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que conduce Roberto Fernández, informó que «momentáneamente queda suspendida la medida de fuerza» que había sido anunciada inicialmente para este martes.