Inicio Sociedad Maquinistas paran los trenes si hacen más de 30 grados

Maquinistas paran los trenes si hacen más de 30 grados

El servicio ferroviario entre Moreno y Mercedes se interrumpió esta semana cada vez que la temperatura ambiente superó los 30 grados centígrados, por medidas de fuerza de los conductores de los trenes, quienes sufren un calor por encima de los 45 grados en las locomotoras.

Desde La Fraternidad explicaron a Noticias Mercedinas que las máquinas que se utilizan en el ramal “no poseen ninguna ventilación”. “La empresa se comprometió a solucionar el tema pero hasta ahora no lo hizo”, indicó Daniel Garbarino, dirigente del sindicato.

“La empresa se comprometió a solucionar el tema pero hasta ahora no lo hizo”.

Los usuarios de la Línea Sarmiento padecen desde septiembre de 2019 un diagrama “de emergencia” que implicó la reducción a la mitad de los trenes a Mercedes. Además de las constantes cancelaciones de servicios, por diferentes problemas operativos.

Ahora los pasajeros también deben prever que, si el termómetro pasa los 30 grados, se interrumpe el servicio. Al menos hasta que Trenes Argentinos dote a sus poderosas máquinas “diesel” de equipos de refrigeración para sus conductores.

“Estamos llevando adelante reuniones para que se concrete lo antes posible”, indicó a este medio Garbarino, quien integra la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento por el sindicato que agrupa a los maquinistas.