Inicio Seguridad Instalan cámaras de seguridad en barrio Las Palmas

Instalan cámaras de seguridad en barrio Las Palmas

El Municipio informó que trabaja en la instalación de cámaras de seguridad en el barrio Las Palmas, como parte de la planificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad, para la ampliación de la red.

Los nuevos dispositivos, conectados al Centro de Monitoreo, responden a una demanda de los ciudadanos que perciben la importancia de las nuevas tecnologías en la prevención y el esclarecimiento de delitos.

La utilización de registros de cámaras públicas o privadas es cada día más habitual y una poderosa herramienta para los investigadores a la hora de establecer responsabilidades frente a diferentes hechos de inseguridad.

La utilización de cámaras es una poderosa herramienta para los investigadores.

En los primeros días del año, por ejemplo, estos dispositivos permitieron identificar a un sujeto que había incendiado dos motocicletas en la vía público y luego le había prendido fuego al toldo de un comercio.

En tanto, en diciembre de 2022, las cámaras facilitaron la detención de un ladrón que había sustraído dinero y otros elementos de una vivienda de la zona céntrica de la ciudad.