Inicio Cultura Nuevo tema y video para «El Témpano», a la espera de su...

Nuevo tema y video para «El Témpano», a la espera de su disco de estudio

El Témpano lanzó su nuevo video y tema “Belgrano”, que formará parte del disco que están grabando con producción de Marcos Porcar.

Se trata de una banda de rock nacida en la ciudad de Mercedes en 2019, año en que grabó sus primeros singles y su EP “Deshielo”. Durante dos años, la banda fue buscando su sonido componiendo exclusivamente nuevo material propio y presentándose en vivo en Mercedes, ciudades aledañas y en CABA.

A principios del año 2022, El Témpano empezó a trabajar en conjunto con Marcos Porcar, quien se iba a convertir en productor artístico e ingeniero de sonido de la banda. Así es que entró al Estudio Equilibrio para grabar un sencillo lanzado en 2022 “Sueños Raros” y su primer disco de larga duración “Todos los febreros”. Porcar junto a la banda encaró el proyecto de realizar un disco que plasmara las diferentes influencias de los integrantes y que llevara las canciones a una atmósfera musical que no perdiera la frescura y naturalidad con que fueron compuestas, tratando de sacar el mayor jugo de cada canción. La edición del material se realizó de forma independiente. Y su primer corte de difusión es “Belgrano”, que salió este domingo 26 de febrero.

“Belgrano” es una canción de rock que introduce en una historia de promesas y desencuentros, la cual va a ser parte de la temática de su próximo material. Este lanzamiento llega a todas las plataformas de streaming musical, y viene acompañado de un videoclip en el canal de YouTube de El Témpano. Una terraza y un atardecer fue el soporte visual elegido para acompañar “Belgrano”.

Actualmente la banda se encuentra organizando fechas para difundir su álbum que está pronto a ver la luz, y continúa en pleno proceso creativo componiendo canciones para su próximo disco.

La banda está integrada por Felipe López en guitarra y coros, Elías Villalba en el bajo, Agustín Lapenta en batería, y Joaquín Fioretti en la voz y en guitarra.

El Instagram de la banda para seguir sus novedades es @eltempano_