Inicio Opinion Cuando la economía no se ordena, la política debe hacerlo

Cuando la economía no se ordena, la política debe hacerlo

Por Daniel Avelar. Desde hace varios días venimos con escenarios de incertidumbre económica y con un rumbo de depreciación de nuestra moneda dejando un dólar a $495, siendo las 17 horas del 25 de abril de 2023 (aclaración necesaria ante los cambios de cotización constantes)

Mientras estamos terminando el mes de abril, nos enteramos cuánto fue la inflación de marzo. Ese 7,7 % que nos hizo reajustar en el precio del dólar.

Necesitamos respuestas y la economía sola no puede ordenarse y menos con manifestaciones desafortunadas como las del actual presidente, es responsabilidad de todos y se sale juntos.

Cuando me refiero a que la política debe hacer ese ordenamiento, es por la incertidumbre que genera a los mercados, a dos meses del  cierre de las listas, quienes serán los candidatos o mejor dicho que alianzas estratégicas se harán para competir en las PASO.

Una vez más le pedimos que gobiernen. Que no tiren la pelota hacia el otro lado y se hagan cargo de sus acciones y consecuencias.

Desde el oficialismo tienen que ordenarse y presentar un plan de gobierno y  sus candidatos . tienen que tener la madurez política que hasta  ahora no han demostrado para que  su crisis política no se pague con más crisis económica, son quienes tienen la responsabilidad  de gobernar y por eso deben dejar de jugar a la interna para ordenarse.

Una vez más le pedimos que gobiernen. Que no tiren la pelota hacia el otro lado y se hagan cargo de sus acciones y consecuencias.

La sociedad necesita respuestas, con mensajes de esperanza aunque va a ser muy difícil pero entendiendo que el camino a recorrer es largo.

Los mercados necesitan gestos, los gestos de compromiso y responsabilidad  con el pueblo Argentino, haciendo que esta crisis económica, sea un punta pie inicial para que la crisis política e institucional no nos haga un corte transversal en nuestra  sociedad.

Es Juntos.


Daniel Avelar es militante del radicalismo local.