Inicio Cultura Dibujante Pablo Blasberg dio una charla sobre Ilustración Digital en la Escuela...

Dibujante Pablo Blasberg dio una charla sobre Ilustración Digital en la Escuela de Arte

El viernes el dibujante Pablo Blasberg se adentró en el mundo de la ilustración digital en la Escuela de Arte de Mercedes. Compartió su pasión y conocimientos con una audiencia diversa, que incluyó a alumnos ávidos de aprender y a vecinos interesados en el arte en todas sus formas y tamaños.

Tras el encuentro, Blasberg expresó su gratitud hacia la Escuela de Arte y a las personas que lo hicieron posible. «Fue una hermosa experiencia con un gran grupo de alumnos e invitados. Espero que la hayan disfrutado tanto como yo, y gracias especialmente a Ramiro López (presidente del Centro de Estudiantes), Damián Poleschi (director de la Escuela de Artes Visuales), y a Leonardo Damonte por su inteligencia y calidez», comentó el artista.

Blasberg compartió su viaje artístico, desde sus primeros trazos hasta su carrera actual, dando a los asistentes una visión completa de su desarrollo como artista

El evento atrajo a una multitud de personas, incluyendo a quienes no eran estudiantes de la Escuela de Arte, demostrando el amplio interés de la comunidad por el arte digital. La charla se llevó a cabo en un espacio equipado con una pantalla nueva y un proyector de alta calidad que permitió a todos disfrutar de la presentación de Blasberg de buena manera.

Pablo Blasberg compartió su viaje artístico, desde sus primeros trazos hasta su carrera actual, dando a los asistentes una visión completa de su desarrollo como artista. Además, presentó una amplia variedad de trabajos en diferentes estilos, que abarcaron desde caricaturas hasta ilustraciones y humor gráfico, proporcionando una visión profunda de los diversos géneros en el mundo de la ilustración.

La tecnología fue una parte central de la charla, con Blasberg destacando la importancia de herramientas como Illustrator y Photoshop en su trabajo. Además, compartió valiosos consejos sobre cómo profesionalizar el arte, incluyendo la creación de una página web personal y la promoción en las redes sociales. También exploró las múltiples facetas de vivir del arte, incluyendo la ilustración, la pintura y la docencia, subrayando la idea de que es posible combinar el arte con otras formas de trabajo.

El diálogo fue enriquecedor, con numerosas preguntas y un intercambio animado que dejó a todos con una nueva apreciación por el arte digital y la ilustración.