Esteban Chalá, director de Protección Civil del Municipio, partirá el 24 o el 26 de agosto a Bangladesh para asumir la coordinación de operaciones del más grande campo de refugiados del mundo, convocado por las Naciones Unidas (ONU).
Durante aproximadamente dos meses, el mercedino participará de la misión humanitaria en Kutupalong, que alberga principalmente a los rohinyá que huyen de la persecución a los musulmanes en Birmania.
“Es un súper desafío porque es un campamento que alberga a 1.200.000 personas a las que hay que brindarles caminos, rutas, vivienda, accesibilidad y servicios”, explicó Chalá a NOTICIASMERCEDINAS.COM.
El funcionario, quien confió en que la experiencia le servirá para su tarea en Mercedes, en medio de los aprontes para el viaje recibió una cena de despedida de sus compañeros, quienes calificaron la designación como “un orgullo para nuestra gestión y para la ciudad”.
[…] dar una mano adonde se necesita tanto es el sueño de uno”, explicó Esteban Chalá, quien coordina las operaciones del campo de refugiados Kutupalong en Bangladesh y esta semana recibió la distinción “Embajador para la […]