Inicio Deportes Club Mercedes se muestra superior en la ida

Club Mercedes se muestra superior en la ida

Este mediodía en Suipacha se jugó la primera final de la temporada. Con un gol en el inicio de cada tiempo el “Blanquinegro” complicó a Juventud. En gran parte del encuentro dominó para jugar buena parte del complemento con 10 hombres. Sobre el cierre descontó el “Lechero”. El domingo 16 será la revancha en la Liga donde se conocerá el campeón.

En medio de un caluroso mediodía el Municipal de Suipacha volvió a ser testigo de un importante encuentro, cuando todavía quedaban ecos de la obtención del Clausura por parte de Juventud se disputó hoy la primera final de la temporada. Del otro lado estuvo Club Mercedes, el que se quedó con el Apertura y los primeros 90’ empezaban a definir el título de Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol.

Desde la temprana posesión de la pelota, la concentración y la presión, la visita  fue poniendo en claro sus intenciones. La proyección de Joaquín Parra fue clave en todo el primer tiempo, en una de sus tantas incursiones a los 2’iba a poner una pelota justa para Solano Espil que en diagonal al arco definió para el 1-0. En ese despertar de partido Juventud no lograba meterse en la final, del otro lado con la motivación del gol Mercedes fue poblando campo contrario.

El despliegue de Nicolás Contardi, los que fueron aportando los volantes por las bandas tanto Parra como Bomaggio, el juego de Agustín Juanicotena yel empuje de los puntas Franco Gatti y Solano Espil comenzaron a justificar la diferencia. Mientras tanto a Juventud le fue casi imposible pasar con claridad la mitad de la cancha, cuando lo logró chocó con una defensa firme y sus hombres más importantes en la ofensiva no resultaban ser alimentados de balones.

Recién a los 40’ el local iba a tener su primera oportunidad con Federico Clarac, que de cabeza ganó tras un tiro de esquina para encontrarse con la seguridad de Alejandro Calabria. Resultó ser una primer parte a favor de Mercedes que pudo ampliar, le faltó la puntada final. A todo esto en Juventud comenzaban a extrañar a Joaquín Sosa , ausente por lesión, y los bueno de las finales del Clausura no se repitió, es que Mercedes esta vez fue el que propuso un planteo que fue anulando la idea del dueño de casa.

La segunda mitad volvió a tener, en menor medida y producto del despliegue de los 45’ iniciales, un Mercedes volcado al ataque y una vez más Parra  supo ganar por derecha y en el centro fue a buscar Francisco Bomaggio que sacó su remate por encima del travesaño en 7’. Un minuto más tarde una rápida reacción de Franco Gatti y la falta de entendimiento entre Nahuel Guichón y Bladimir González le permitieron al punta de Mercedes ganar la pelota que sin violencia fue a morir al fondo de la red, 2-0.

En 8’ el “Blanquinegro” lograba una buena diferencia, quedándose 10 más tarde cuando Santiago Selva se fue expulsado en una apresurada decisión de Darío López. Esa diferencia numérica no fue aprovechada en principio por Juventud, mientras tanto del lado de Mercedes se sumaron desde el banco hombres para la mitad de la cancha. En Juventud entre un punta y dos volantes buscaron cambiarle la cara a un conjunto que estaba pasando un mal momento, mientras tanto Mercedes mantenía la diferencia.

Algo tarde, los de Pablo Braghi tuvieron sus oportunidades, Clarac de cabeza obligó a Calabria a mandar la pelota al tiro de esquina. Una más iba a generar un cambio de actitud, esta vez el uno de Mercedes no pudo hacer de la pelota y sobre la hora descontó Luis Lawler para Juventud. Lo que parecía todo a favor de la visita se transformaba en sólo un gol de deferencia. Este mediodía hubo un justo ganador, Club Mercedes, que definirá la serie en la Liga el venidero domingo 26 en horario a confirmar.

Juventud 1: Nahuel Guichón, Bladimir González, Juan Messia, Esteban García, Facundo Lobos, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Edgardo Suárez, Luis Lawler, Mauro Correa y Maximiliano Machado. DT: Pablo Braghi. Suplentes: Bautista Aranda, Emmanuel García, Esteban Clerici y Alejandro Mansilla
Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Santiago Selva, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz.  Suplentes: Juan Bidone, Germán Puliti, Bautista Bidone y Juan Dematei.
Gol en el PT: A los 2’ Solano Espil para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 8’ Franco Gatti para Club Mercedes y a los 45’ Luis Lawler para Juventud.
Cambios: Lucas Pérez Zunino por Maximiliano Machado, Alexis Stilisano por Facundo Lobos y Matías Correa por Nicolás Minetti en Juventud. Franco Pérez por Francisco Bomaggio, Cristian Barrientos por Solano Espil y Jeremías Soublé por Franco Gatti en Club Mercedes.
Arbitro: Darío López (SADRA).
Expulsado: A los 18’ del ST Santiago Selva en Club Mercedes.