Inicio Sociedad “Me alegra que el Concejo haya salido en resguardo de los vecinos”

“Me alegra que el Concejo haya salido en resguardo de los vecinos”

Mario Viñales, de la Mesa Sindical Mercedina, valoró el apoyo de los legisladores locales ante el planteo por las abusivas tarifas y el intento del cobro retroactivo. “Si nos juntamos somos capaces”, dijo el gremialista de Luz y Fuerza.

Mario Viñales, del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes  e integrante de la Mesa Sindical Mercedina, fue uno de los que expresó en el Concejo el rechazo de los trabajadores a las actuales políticas de ajuste del gobierno. Esta negativa a aceptar las impulsivas tarifas e incluso su pretendido cobro retroactivo finalmente pesó para que el gobierno de la nación de marcha atrás en su idea de implementar la resolución 20/2018. Hubo amparos y llamados a la desobediencia civil, y la queja popular surtió efecto.

Viñales planteó en la sesión del lunes incluso que hay mucha gente que lloraba cuando iba a pagar los servicios, y en ese contexto valoró la presencia de la recientemente conformada mesa de gremios. “El objetivo de la Mesa Sindical fue juntar gremios que históricamente no estuvimos juntos, pero los dolores que tenemos son los mismos y la realidad que se vive en el país nos afecta a todos los trabajadores por igual”, dijo, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Nos pegan por el lugar que más nos duele y es obligación nuestra es tomar la posta y trabajar. Me alegra que en Mercedes el Concejo haya salido en resguardo de los vecinos y que haya legisladores con responsabilidad y que las asuman como tal”, dijo luego. “Este es un momento en el que hay que poner los puntos sobre las íes. Somos respetuosos de la democracia, queremos que el gobierno termine en el plazo que corresponde su gestión, no antes, pero creemos que nos tienen que escuchar a los trabajadores”, amplió. “Las peticiones deben ser escuchadas y quienes nos representan hicieron un montón de promesas que no cumplieron”, sostuvo Viñales y destacó la movida de la Mesa Sindical que “prendió en muchos distritos vecinos”. “Si nos juntamos somos capaces, es necesario que estemos juntos y que nos escuchen”, indicó.