Inicio Politica Mesa Sindical pide libertad inmediata a presos políticos

Mesa Sindical pide libertad inmediata a presos políticos

Desde la Mesa Sindical Mercedes exigieron la inmediata liberación de todos los presos políticos. «Fueron detenidos por un uso abusivo de los procedimientos legales, llevado adelante por una justicia corporativa», dijeron.

«Decimos nunca más a una justicia antidemocrática que utiliza la ley como herramienta de poder abusivo, encargándose de forma planificada en vulnerar el Estado de Derecho», indicaron.

«En los últimos años, durante la presidencia de Mauricio Macri, en nuestro país, el Lawfare se instaló predeterminadamente, por lo que se realizó un abuso planificado y estratégico de las herramientas procesales», objetaron.

«Desde nuestro espacio exigimos la urgente liberación a todos los presos políticos y decimos basta a las detenciones arbitrarias por parte de la justicia corporativa, articulada mediáticamente», plantearon desde la Mesa Sindical Mercedes, que indicó: «Terminar definitivamente con el Lawfare, es indispensable para poder construir una verdadera república democrática, que es lo que aspiramos todos los trabajadores».