Inicio Politica Mesa Sindical Mercedes apoya la intervención de Vicentín

Mesa Sindical Mercedes apoya la intervención de Vicentín

Desde la Mesa Sindical Mercedes apoyaron la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir el Grupo cerealero Vicentín. «Destacamos que se trata de una decisión que preserva más de 7000 puestos de trabajo», sostuvieron.

Además, se remitirá al Congreso un proyecto de ley de expropiación de la firma, con el fin que sea declarada “de utilidad pública”, según lo expresado por el ejecutivo nacional.

«La cerealera, endeudada y en concurso de acreedores, corría riesgo de quiebra o de quedar en manos de una multinacional monopólica, tras la cesación de pagos en la que cayó en diciembre, cuando no pudo hacer frente a deudas con proveedores por US$ 350 millones. Por lo cual consideramos que la maniobra es una alternativa real para evitar que miles de familias se queden sin trabajo o que la empresa sea manejada por monopolios multinacionales», indicaron desde la MSM, para quienes la intervención de Vicentín «deja un mensaje firme para todos los que especularon con maniobras financieras bajo el ala impune y cómplice del gobierno anterior».

«Asimismo esperamos que se termine la impunidad para los empresarios que malversan fondos públicos», agregaron.

«Es una decisión, que además de resguardar las fuentes de trabajo, crea los caminos para construir una soberanía alimentaria que pueda garantizar la comida a los sectores más necesitados», opinaron los sindicalistas mercedinos.