Inicio Politica “No registran que la gente no tiene para comer”

“No registran que la gente no tiene para comer”

Matías Dematei cuestionó al presidente y a sus ministros, que se subieron un 25 por ciento los sueldos. “Saquean a todos los argentinos y encima se aumentan el suculento sueldo que tienen”, dijo el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, se mostró “indignado”, luego de conocer que para el año 2019 que en breve comienza, el presidente y sus ministros ya se subieron un 25 por ciento los sueldos. Lo cobrarán entre enero y febrero para compensar el congelamiento de sueldos de 2018. El resto de los estatales sólo tendrá un 10%. Macri pasará a cobrar $ 268.000 y los ministros $ 236.000.

“Estoy indignado”, dijo Dematei. “No tienen cara. Saquean a los jubilados, a los veteranos de Malvinas, a los bomberos, a los discapacitados, a los laburantes, a los científicos, en fin a todos los argentinos y encima se aumentan el suculento sueldo que tienen de mas de 200.000 pesos”, cuestionó el funcionario municipal. “Un 25 % en un sueldo de  20.000 son 5 mil pesos por mes, pero en los 200 mil pesos que cobran ellos son 50 mil pesos mes y no quisieron pagarle un bono a los jubilados”, objetó Dematei.

“Son mala gente, no conocen la realidad, viven en su pecera de millonarios mientras cierran escuelas, echan docentes, ahorcan a las pymes y a los comercios obligándolos a despedir gente, destruyen el mercado interno, importan todo para que cierren las empresas, solo les importa hacer sus negocios y llevarse la plata del país. Apuestan a la renta financiera y a que la economía contemple solo a ellos y a todos nosotros nos quieren fuera de su sistema. Esta gente es muy mala, incapaz, indecente, inmoral, irresponsable, corrupta y no se pueden poder en el lugar del otro porque no les importa ni saben lo que pasa fuera de sus barrios exclusivos y cerrados que es donde habitan, porque temen a la realidad por eso no pueden conducir lo que no conocen. Estas son las 100 familias millonarias del país que vienen saqueándolo hace cientos de años. Siguen haciéndolo y riéndose en la cara de todos”, agregó Dematei.

“Son los dueños de los bancos, de los laboratorios, de las empresas de energía, de transporte, de los peajes, son dueños de todo. ¿Que me van a hablar de amor a la gente? Tienen amor a su bolsillo y solo se miran su ombligo”, opinó.

“Sólo existen ellos. No registran que la gente no tiene para comer, que no puede pagar los servicios básicos, que no puede comprar sus remedios, que todos la están pasando muy mal y sufriendo”, completó Dematei.