Inicio Sociedad Finalizan arreglo cloacal en 11 y 32

Finalizan arreglo cloacal en 11 y 32

El Municipio de Mercedes ya comenzó con la etapa final del trabajo que lleva adelante en la calle 11, 30 y 32. Allí se realizó un gran trabajo en la añeja red cloacal que significará una mejora sustancial para todos los vecinos de la zona.

“Lo que estamos haciendo en este lugar es el recambio de toda la red cloacal, esta es la parte final de la obra, donde lo que se está realizando es el hormigonado”, contó el jefe de Gabinete, Matías Dematei.

Dematei expresó: “Sabemos de la ansiedad de los vecinos, por eso le pedimos paciencia”, e informó que “para el fraguado se necesitan aún alrededor de 15 días, lo que permitirá que la calzada esté totalmente utilizable”.

Y a su vez comunicó que “en estos días se habilitará media calzada, y habrá que esperar al secado total para que no haya ningún tipo de problemas, porque de utilizarse antes de tiempo causará inconvenientes y la obra no quedará como debería haber quedado. Por eso al vecino le pedimos paciencia y disculpas por los inconvenientes”.

“Cuando esta maquinaria no logra el cometido, rompemos y muchas veces nos encontramos con problemas aún más graves de lo que en principio creíamos. En este caso nos encontramos que la cañería ya no existía, los fluidos corrían por el conducto, pero no por la cañería, lo que producía desmoronamientos constantes”, dijo Dematei.

“Lo que tuvimos que hacer en este lugar es cambiar toda la cañería en estos 100 metros y empalmarlos de un registro a otro -de calle 30 a 32- y con ello le damos soluciones a los vecinos que tenían problemas hace muchos años”, explicó el jefe de Gabinete.

Esta obra se suma a trabajos más estructurales que viene realizando el Municipio de Mercedes, como por ejemplo, los empalmes llevados a cabo en las calles 14 y 103, como así también, en la 26 bis y 113. Son dos pozos de bombeo cloacales que fueron empalmados de forma directa al colector cloacal sur. Lo que conlleva que los residuos no ingresen a la ciudad, y de esta manera, las cañerías trabajen más holgadamente.

Por otro lado, Dematei destacó que “todas estas obras son gracias al saneamiento que se ha logrado de la economía, al cobro correcto de los impuestos a las grandes empresas, a la reestructuración del sistema de compras, lo que conlleva a que muchas empresas se presenten y mejoren sustancialmente los precios” y añadió que “esto nos permitió bajar mucho el nivel de costo y dar un salto cuantitativo y cualitativo en la realización de obras en la ciudad”.