Inicio Sociedad En 20 días habilitarían tramo de avenida 2 entre 1 y 15

En 20 días habilitarían tramo de avenida 2 entre 1 y 15

Los trabajos del área de Obras y Servicios Públicos no se detienen y más allá de las inclemencias del tiempo la poca agua que cae a modo de llovizna esporádica permitió algunos avances. Por caso, en la avenida 2 se sigue trabajando y también en calle 22, siempre con pavimento de hormigón de alta duración.

Tal cual comentó el jefe de Gabinete, Matías Dematei, se continúa con trabajos en distintos sectores y se esta hormigoneando la avenida 2 en intersección de calle 15 para poder liberar el paso en breve de calles 1 a 15 en sentido al centro de la ciudad. “En 20 días estaría lista para utilizarse”, confirmó Damatei, “aunque hasta la 13 estará lista antes”.

“También empezamos con el desmonte de calle 22 entre 109 y 113, con el fin de poder concluir esas dos cuadras que faltaban”, dijo luego sobre otros trabajos en marcha. “Está pavimentado en carpeta asfáltica hasta la 109 y vamos a continuar en hormigón hasta la 113. La idea es que en un futuro la calle 22 sea el ingreso a los barrios San Antonio, Rosedal y el del Club Estudiantes, Bello Horizonte, y que la 24 de 103 a 1 corra en ese sentido hacia el centro, con lo cual por la 22 se irá hacia 113 y por la 24 hacia el centro. Esa idea la venimos trabajando en conjunto con la Secretaria de Seguridad”, explicó Dematei.

Y volviendo a los importantes trabajos que se realizan a cargo de la comuna en la Avenida 2 ó Italia, el funcionario destacó que por otro lado “se empezó a desmontar la 2 entre 17 y 19”: “No se ha tocado aun la zona de la estación de servicio Shell porque en esa esquina habrá una rotonda y por eso sigue liberada la 17, pero estamos continuando hacia la 19. La esquina no se hará todavía porque está relacionada con la rotonda que se construirá”, dijo.