Inicio Seguridad Justicia mercedina esclarece asalto a familiares de Facundo Arana

Justicia mercedina esclarece asalto a familiares de Facundo Arana

El Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes ordenó hoy allanamientos y detenciones, en el marco de la investigación del asalto que sufrió Gonzalo Susini, cuñado del popular actor Facundo Arana, el 9 de mayo en San Antonio de Areco.

El fiscal Luis Carcagno, titular de la UFIJ Nº 6 solicitó al juez Pablo Morán los allanamientos en cinco domicilios de San Pedro, en los que se incautaron elementos de interés para la investigación y se detuvo a dos sospechosos.

Informó el Ministerio Público Fiscal que se trata de un sujeto de 35 años, cuya participación en el robo estaría acreditada y un hombre de 40 años, aprehendido en la urgencia al encontrarse serios indicios de su participación en el atraco. Fue secuestrado un Peugeot 306 azul que habría sido utilizado en la comisión del hecho.

El violento asalto sucedió en la noche del 9 de mayo cuando tres malvivientes ingresaron a la estancia “La Porteña” munidos de armas de fuego, buscando salvaguardar su identidad con sus rostros parcialmente cubiertos.

Los asaltantes desplegaron un agresivo y violento accionar para reducir a Gonzalo Susini y Catalina Novoa y sus tres hijos menores de edad. Durante aproximadamente una hora y media los malvivientes amedrentaron a los damnificados, además de causarles diversas lesiones.

Lograron hacerse de dinero en efectivo, armas, alhajas, perfumes, entre otros elementos de valor económico. Posteriormente se dieron a la fuga a bordo de camioneta marca KIA, modelo Sportage de color verde, propiedad de la víctima.

Por un problema mecánico no pudieron continuar, y dejaron el rodado abandonado en cercanías de la Ruta Provincial 41. Lograron huir utilizando un automóvil de apoyo que los esperaba y en el que -se estima- habían arribado.

Por el delito que se les imputa, los dos sujetos comparecerán ante el fiscal Luis Carcagno en la jornada de este viernes, para prestar declaración indagatoria.