Inicio Sociedad Concurrida jornada por el “Día mundial de la Alimentación” en el SAPEC

Concurrida jornada por el “Día mundial de la Alimentación” en el SAPEC

Ayer, jueves 17 de octubre, se llevó a cabo una exitosa jornada referida al “Día mundial de la alimentación” en el SAPEC.

La misma consistió en dividir a los participantes en 4 grupos relacionados a diferentes tipos de alimentos (grasas, frutas y verduras, sal y agua) que luego de una entrada en calor realizaron una rutina de ejercicios de movilidad generalizada, fortalecimiento muscular, culminando con elongaciones.

Luego se realizó una mesa redonda de charla participativa de las personas que asistieron y el equipo interdisciplinario sobre los factores de riesgo modificables, cambios de hábitos y estilo de vida, y la entrega de folletería sobre los temas tratados.

Además todos pudieron disfrutar de un hermoso desayuno saludable.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).​ Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.