Inicio Sociedad Con la llegada de furgones, el tren volvería a Mercedes esta tarde

Con la llegada de furgones, el tren volvería a Mercedes esta tarde

El Ferrocarril Sarmiento volvería a circular esta tarde hasta Mercedes tras la llegada al ramal de coches con furgones para bicicletas, sin los cuales los guardas se niegan a trabajar por razones de seguridad para los pasajeros.

Cristian Duarte, integrante del Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que en la mañana de hoy estarían llegando dos furgones provenientes de los talleres de Remedios de Escalada, en respuesta al reclamo.

Duarte aclaró que el corte de servicios “no es una medida de fuerza” sino que obedece al cumplimiento del Reglamento Interno Técnico Operativo (RITO), que establece en su artículo 193 que las formaciones deben contar con furgón.

“Si no hay furgón, bicicletas y carros se amontonan en las puertas y traen problemas de seguridad en las estaciones, esto no es nuevo pero se agravó por el incremento del número de pasajeros”, señaló el delegado sindical.

“El ramal diesel no le importa al gobierno, para ellos es un kiosco, a ver qué familiar agarra tal obra”, consideró el ferroviario y recordó el caso del célebre puente angosto y los defectuosos trabajos en las vías entre Luján y Mercedes, que derivaron en la actual reducción de servicio.

De hecho, los trenes volverían a circular hasta esta ciudad recién por la tarde ya que, tal como viene sucediendo hace meses, los servicios de la mañana se cancelan para facilitar los trabajos de reparación de las vías en ese tramo.

2 COMENTARIOS

  1. Yo no estoy de acuerdo con las interrupciones de servicios ó vía pública, en ezte caso apoyo el requerimiento ya que viajo todos lis días y es de terror la cantidad d bicicletas, carritos y he visto animales tambien. Me ha pasado de querer bajar ó subir y todo un lío concretarlo. Espero que se regularice adosando los furgones y que los guardias lo hagan cumplir. Sino es inútil cdo todo sigue igual.