Inicio Policiales Cárcel de Mercedes: se sumó «la planta» de Pabellón 4 y es...

Cárcel de Mercedes: se sumó «la planta» de Pabellón 4 y es casi total la huelga

Los internos de «la planta» de Pabellón 4 de la cárcel de Mercedes se sumaron hoy por la mañana a la huelga de hambre que desde el lunes llevan adelante otros detenidos y de este modo la casi totalidad de la población de la Unidad Penal 5 participa de la protesta pacífica.

Tal como anticipó NOTICIASMERCEDINAS.COM los 500 presos de la “planta del cuatro” decidieron adherir hoy a la medida, después de la jornada de visitas de ayer. En contacto con este medio, un recluso estimó que ahora son cerca de 1200 los internos que se expresan de este modo en el penal mercedino.

Es en el marco de un reclamo que hoy llevan adelante 17.000 presos bonaerenses, según calcula la organización “Proyecto Mecha”, que agrupa a personas privadas de su libertad en la “lucha por la pacificación de las cárceles”.

La generalizada protesta en los penales mereció también la manifestación de quienes se presentan como representantes de hinchadas de fútbol argentinas y del extranjero: mediante vídeos saludan a los detenidos y los instan a sostener su posición.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: