Inicio Seguridad Alertan sobre delincuentes que hacen el “cuento del tío”

Alertan sobre delincuentes que hacen el “cuento del tío”

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes alertó a la población sobre posibles intentos de los denominados “cuento del tío” a vecinos de la ciudad, especialmente a adultos mayores, y pidió llamar al 147 ante eventuales casos de este tipo.

“Es una modalidad de vieja data, cuya principal particularidad es que los delincuentes se hacen pasar por operarios de una empresa proveedora de electricidad y de esa manera ingresar a los domicilios” indicó Gonzalo Anselmo, sub secretario de Seguridad.

Anselmo señaló que “desde los foros de seguridad articulamos con los Centros de Jubilados para informarlos y ponerlos al tanto de esta acción delictiva que desgraciadamente los afecta de manera directa” y agregó “por consiguiente le pedimos a las familias que nos ayuden a concientizar que ante cualquier sospecha o desconfianza llamen al 147”.

El funcionario manifestó que “desgraciadamente algunos hechos se han perpetrado, tenemos las denuncias ya radicadas, y estamos llevando adelante las tareas investigativas” y añadió que “el modus operandi está en desarrollo investigativo, donde detectamos a través de las cámaras que algunos casos se han dado al voleo y otros con algo de inteligencia previa”.

En este marco se recordó a la población que bajo ningún motivo deben brindarse datos e informaciones personales, ya sea de modo telefónico o a personas desconocidas.