Inicio Covid-19 Matías Dematei, Covid-19 positivo: “Estoy bien”

Matías Dematei, Covid-19 positivo: “Estoy bien”

Matías Dematei trabajó junto al equipo del SAME en estos días

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, tiene coronavirus. El mismo lo dio a conocer esta mañana ante este medio y destacó que está bien de salud y que permanece aislado desde que tuvo los primeros síntomas, junto a su familia.

“El lunes a la mañana amanecí con algún síntoma que podía ser compatible: dolor muscular y de articulaciones”, explicó Dematei. “Por el trabajo que hago todos los días, que tiene que ver con los hisopados y en contacto con quienes pueden ser positivos, más allá de tener toda la protección, me aislé”, agregó.

«Tuve la suerte de tener estos síntomas leves y mis únicos vínculos estrechos son en mi casa, por lo cual estamos todos aislados. Yo solo en una habitación y ellos en el resto de la casa», explicó Dematei.

“Me hisoparon y tuve el resultado hoy, que es positivo. De cualquier manera estuve todo el fin de semana en mi casa y no tuve contacto estrecho con nadie. No estuve más de 15 minutos sin barbijo junto a nadie. No tuve exposición y no expuse a nadie. Tuve la suerte de tener estos síntomas leves y mis únicos vínculos estrechos son en mi casa, por lo cual estamos todos aislados. Yo solo en una habitación y ellos en el resto de la casa”, explicó Dematei.

En este sentido afirmó que en su labor de realizar hisopados junto al equipo del SAME pudo estar el origen del contagio: “Uno está muy expuesto, en la calle haciendo este trabajo, y sabemos que puede pasar. Me encuentro mejor, no tengo más dolor pero hoy amanecí sin olfato, no siento los olores. Pero estoy bien”, sostuvo.

“No tuve vínculo con nadie del Hospital, nadie del SAME, del Concejo Deliberante ni del municipio. Los vínculos estrechos de 48 horas antes de los primeros síntomas son todos en mi casa. Esto me ha pasado en otros años, tener una sensación así, y no he parado. Esta vez paré por el COVID, para no exponer a nadie y fue una suerte, porque si es por cómo me sentía estaba para seguir con mi labor. Lo hice porque sé que esto se contagia muy fácil y no se expuso a nadie. Hay que cuidarse”, completó Dematei.