Inicio Politica Juventud Radical exige «fin a la violencia institucional»

Juventud Radical exige «fin a la violencia institucional»

Desde la Juventud Radical Mercedes llevan adelante una campaña contra la violencia institucional a la vez que piden por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

«Nunca imaginamos que mientras se colgaban estos pasacalles preguntando por el paradero de Facundo, al mismo tiempo en el sur de la provincia estaría una madre vigilando un cadáver que podría ser el de su hijo», dijeron desde la JR local.

«Consideramos inaceptable que Sergio Berni siendo ministro de Seguridad se dé el tupé de anticipar que el cuerpo podría ser el de Facundo, dada la zona y la fisionomía del cadáver, no habiendo emitido opinión alguna sobre la responsabilidad que le compete a la policía bonaerense, sin hacer alusión al amuleto de Facundo hallado en una comisaría donde supuestamente nunca estuvo, ni haciéndose eco de las fotos encontradas del DNI de Facundo, en teléfonos celulares de quienes lo detuvieron cuando supuestamente iba indocumentado», agregaron.

«Consideramos inaceptable que Sergio Berni siendo ministro de Seguridad se dé el tupé de anticipar que el cuerpo podría ser el de Facundo, dada la zona y la fisionomía del cadáver, no habiendo emitido opinión alguna sobre la responsabilidad que le compete a la policía bonaerense»

«Nos duele la violencia institucional, el encubrimiento y la impunidad. Aún no sabemos qué pasó con Facundo, ni si es su cuerpo el que encontraron. Lo que sí sabemos es que no hay NUNCA MÁS con desaparecidos en democracia», completaron.

Por estas horas encontraron un cuerpo en la zona en la que buscaban a Facundo Astudillo Castro, en un canal de agua ubicado a la altura del kilómetro 714 de la ruta 3, cerca del cruce con la ruta 22.

El cuerpo está en un avanzado estado de descomposición y todavía no pudo ser identificado: esperan los resultados de la autopsia.

Efectivos de la Policía Federal Argentina fueron al lugar para recuperar el cuerpo y resguardar la zona mientras se esperan las primeras tareas de peritaje.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril luego de haber sido interceptado en dos oportunidades por personal de la policía bonaerense.