Inicio Policiales Municipio recibió trailers para traslado de motos

Municipio recibió trailers para traslado de motos

Con el apoyo de Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Municipio incorporó dos trailers para el traslado de vehículos secuestrados en operativos de seguridad vial, lo que mejorará la logística y permitirá ahorrar en remolques.

Gonzalo Anselmo, subsecretario de Seguridad, explicó a Noticias Mercedinas que por gestiones del intendente Juan Ignacio Ustarroz y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el Municipio comenzó a articular políticas públicas con la ANSV para el corto, mediano y largo plazo.

“Estas acciones conjuntas permitirán que Mercedes sea tomada como ciudad modelo para replicar estas políticas públicas en otras localidades”, indicó Anselmo y precisó que se puso en marcha un programa de seguridad vial cuya primera etapa consistió en realizar un análisis minucioso del estado de situación.

“Estas acciones conjuntas permitirán que Mercedes sea tomada como ciudad modelo»

 

“Para ello fue fundamental el trabajo realizado por nuestro Observatorio de Seguridad Vial, que encabeza Lourdes García Moreno”, destacó el funcionario y contó que entre las primeras acciones estuvieron “la campaña de concientización que realizamos puerta a puerta, los operativos viales de control con enfoque en generar conciencia también, la entrega de dos camionetas por parte de la ANSV al Municipio, la auditoría para mejorar el funcionamiento del Centro de Emisión de Licencias y ahora la entrega de estos trailers”.

Los carros están pensados especialmente para el transporte de motos, uno de ellos tiene capacidad para tres de estos vehículos y el otro para alrededor de una decena. “Por cada moto secuestrada se tenía que apartar del operativo a dos efectivos para el traslado”, indicó Anselmo.

Dejá un comentario