Inicio Seguridad Campaña en comercios por el uso del casco

Campaña en comercios por el uso del casco

 

El Municipio de Mercedes, mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, despliega una campaña de promoción del uso del casco, ya que la mayor cantidad de siniestros viales son protagonizados por motos.

El subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, explicó que “es un programa que tiempo atrás presentamos con el intendente Ustarroz y el ministro De Pedro, a quién le volvemos a agradecer nuevamente todo el apoyo que nos da para impulsar estas políticas de cuidado de la vida”.

“La mayor cantidad de siniestros viales son protagonizados por motovehículos”.

En este sentido, Anselmo apuntó que “nuestro observatorio de seguridad nos indica que la mayor cantidad de siniestros viales son protagonizados por motovehículos” e indicó que articulan la distribución de folletería con la Cámara Económica y los diferentes comercios.

Por su parte, Jorge Marengo, inspector de Tránsito, contó que “estamos en la parte céntrica, dejando información local por local” y añadió que “encontramos muy buena predisposición de parte de los vecinos para con nosotros”.

Los motociclistas que usan casco tienen un 73 por ciento menos de mortalidad y hasta un 85 por ciento menos de lesiones graves que los que no lo usan.