Inicio Sociedad Nueva oportunidad para que 350 familias puedan acceder a un terreno

Nueva oportunidad para que 350 familias puedan acceder a un terreno

En un año tan difícil para todos, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz redobla la apuesta en materia habitacional y anuncia una serie de acciones tendientes a resolver la problemática, que este año con la inscripción al Programa Mi Terreno y su consecuente base de datos para integrar el Registro de Demanda Habitacional de Mercedes, ha dado como resultado más de 4200 familias que se encuentran  inscriptas para participar de la exitosa operatoria.

Por ello, es que en los próximos días hay varias novedades al respecto. El intendente Ustarroz, junto a los funcionarios del área –Javier Guevara y Valeria Ilarraz– fijaron fechas para el próximo viernes 11 de diciembre poder entregar 18 terrenos en el barrio Ravello a las familias beneficiarias, de uno de los loteos donde el municipio es parte en el marco de la ley 14.449.

El Subsecretario Dr. Javier Guevara asimismo confirma que la fuerte apuesta del intendente también recae sobre el loteo más extenso del programa, donde la semana próxima (más precisamente el 9 de diciembre) se abrirán los sobres de la licitación privada para apertura de calles, zanjeo y caños de cruce de calle, y agua corriente. Una vez designado el contratista, se iniciaran de inmediato las obras -que estiman durarán un mes- para luego realizar la gran entrega a las 174 familias.

Por último –y frente al enorme pedido de los aspirantes a obtener su terreno con la ayuda municipal– se confirmó que el próximo 14 de diciembre se realizará el sexto sorteo del Programa Mi Terreno, lo que dará como resultado total a más de 350 familias que podrán acceder al suelo, como condición imprescindible para luego construir la vivienda familiar.

La Directora de Tierras, Dra. Valeria Ilarraz, confirmó el cupo especial para personas con discapacidad que el Registro de Demanda Habitacional tiene relevado, atento haber quedado suspendida esa posibilidad en marzo pasado con el ASPO.

Asimismo se ha llevado a cabo la publicación del mencionado registro donde constan todos los inscritos a los efectos de que puedan corroborar su correcta inscripción y puedan presentarse las oposiciones correspondientes con reserva de identidad según lo determina el decreto reglamentario del Banco Municipal de Tierras.