Inicio Deportes Vuelve la actividad de las bochas en la provincia

Vuelve la actividad de las bochas en la provincia

Con el desarrollo de los torneos de zonales y luego de un año de párate obligado, regresa la actividad oficial de las bochas en la Provincia de Buenos Aires. Luego de la inactividad que se prolongó durante todo el 2020 a raíz de la pandemia de Coronavirus, este fin de semana vuelve la acción de las bochas a la provincia de Buenos Aires.

Con el desarrollo de los campeonatos Zonales, desde el 14 de febrero se pondrán en marcha los certámenes que clasificarán a los torneos Regionales. En esta oportunidad, tomarán parte 33 asociaciones de las 40 afiliadas a la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, que preside el tandilense José Gianolli.

Además se confirmó que el Campeonato Provincial se denominó “Premio Alfredo Pascual” y se llevará a cabo en la ciudad de Zárate en los primeros días de marzo. Recordando al recientemente fallecido presidente de la Asociación Mercedina de Bochas, el “Tero” será recordado tras dejar su labor en las lisas y rayadas desde lo organizativo y como jugador.

De esta manera, se dividieron cinco zonas de cuatro participantes cada una y cuatro con tres competidores cada una, de las cuales en la primera clasifican dos y en la restante el ganador de cada grupo. En total sumarán catorce que justamente serán los que definirán sus pases al Provincial luego de competir en los Regionales.

En este orden, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Almirante Brown, Berisso y Magdalena. Azul, Rauch, General Alvear y Olavarría. Mar del Plata, Tandil, General Alvarado y Necochea. Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Valle Bonaerense. Coronel Suárez, Puán, Saavedra y Bahía Blanca. Junín, General Villegas y Lincoln. Pergamino San Nicolás y San Pedro. Chacabuco, Rojas y Chivilcoy. Villa Gesell, General Madariaga y Mar de Ajó.

Prensa y difusión de la Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires