El viernes pasado, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, doce internos y tres internas del Pabellón Literario presentaron el Vía Crucis en todas sus estaciones.
Los presentes coincidieron en señalar la actividad como muy emotiva y conmovedora por la representación de las personas privadas de su libertad que a lo largo de todo el mes prepararon la locución y el vestuario con los elementos necesarios.
Este tipo de actividades posibilita que los internos e internas que profesan la fe católica tengan un acercamiento a la vida y obra de Jesús, además de mantener el cuerpo y la mente ocupada en espacios de intercambio e integración mutua.
“Siempre buscamos apoyar estos proyectos que tienen excelentes resultados en pos de la reinserción”.
Una vez finalizado el evento, el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado, felicitó a los internos “por el respeto y la conexión que existió dentro de la obra y lo que lograron transmitir”. Además, subrayó que dentro “siempre buscamos apoyar estos proyectos que tienen excelentes resultados en pos de la reinserción de las personas privadas de su libertad”.
Por su parte, el Padre Norberto Chirigliano acentuó las felicitaciones por el Vía Crucis y brindó un mensaje esperanzador y reflexivo sobre encontrar el camino de Jesús. Los internos entregaron a el párroco un cuadro realizado por ellos mismos para que se lo haga llegar al Arzobispo de Mercedes Lujan, Jorge Scheining.
En la representación estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Ricardo Méndez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 5, Roberto Frades, el Seminarista Zacarias Nievas, la Jefa del anexo femenino, Eliana Rodríguez, personal e internos.
En todo momento se adoptaron los recaudos necesarios impulsados por los organismos de salud para la prevención del COVID-19 con el objetivo de proteger la salud de todas las personas que asistieron.