Inicio Cultura Hubo canto y danza en el Anexo Femenino de la Unidad 5

Hubo canto y danza en el Anexo Femenino de la Unidad 5

Dos jornadas culturales se realizaron en el Anexo Femenino de la Unidad Penal 5 de Mercedes, con la participación de artistas locales, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y de internas de la cárcel.

El viernes 19 fue el primer encuentro, con la presencia del cantautor local Oscar Rosello, quien brindó un show acompañado de los bailarines Miguel Ángel Cordone y Ester Lilia Gómez, directores de la Escuela de Danza “Almafuerte”.

En tanto, el viernes 25 se llevó a cabo el segundo encuentro cultural orientado al canto y la danza regional. Esta vez la presentación fue del cantante Juan Pablo Aschero, de amplia trayectoria en el tango y la música popular y nuevamente el bailarín Miguel Angel Cordone, acompañado esta vez por Maria Rocío Cestari.

El personal y las mujeres alojadas en el Anexo Femenino se prepararon con muchas expectativas.

En ambas presentaciones, el personal y las mujeres alojadas en el Anexo Femenino se prepararon con muchas expectativas y realizaron una ambientación y decoración acorde a la temática para recibir a los invitados.

Se expresaron con alegría y agradecimiento de todas las partes, tanto de las visitas por la oportunidad de llevar su cultura a este ámbito cómo de las internas que tuvieron dos días distintos a los de su rutina diaria.

Por su parte, el Director de la Unidad, Horacio Maldonado, expresó su conformidad con el desarrollo de estas jornadas ya que “constituyen una mejora en la trayectoria de las personas privadas de la libertad” y agradeció a los artistas por su predisposición y colaboración.