Inicio Sociedad Presos donaron toallas y tortas a hogares de ancianos

Presos donaron toallas y tortas a hogares de ancianos

En el marco de la celebración del Día del Abuelo, personas privadas de la libertad de la cárcel de Mercedes donaron toallas y pastafrolas a los hogares de ancianos dependientes del Municipio, “Ulises de Andrea” y “Villa Abrile”.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Las toallas fueron confeccionadas por seis internos que previamente realizaron el curso de “costura de cortinas y toallas”, que se realizó en el establecimiento penitenciario. Durante la capacitación, aprendieron diversas técnicas de costura y la utilización de las máquinas de coser eléctricas.

“Este tipo de cursos tienen el objetivo de brindar a los internos herramientas para que a través del aprendizaje de oficios puedan reinsertarse en la sociedad e ingresar al mercado laboral” destacaron desde la jefatura de la Unidad.

“Para todos nosotros fue una motivación especial el saber que iba a tener un fin útil y solidario”.

Por su parte, Claudio, el interno que capacitó a sus pares comentó que para él “fue muy emocionante transmitir y enseñar lo que se a mis compañeros”. “Para todos nosotros fue una motivación especial el saber que iba a tener un fin útil y solidario”, destacó.

Por último, al referirse a la donación, el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado, explicó que “esta actividad es un paso más que damos en nuestro trabajo con los internos, queremos que vean que su trabajo vale la pena y que pueden ayudar a personas que lo necesitan”.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes el Jefe de Talleres de la Unidad 5, Fabio de Acevedo; la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Natalia Ortíz, y Verónica Santi, quienes visitaron los hogares e hicieron llegar las donaciones.